El título es deliberadamente ambiguo: se han reunido los escritores y editores "por ultima vez" para empezar a darle matarile a la saga de libros (que viene durando diez años y muchos, muchos libros sin contar audios, relatos cortos y demás morralla). Al ritmo que van, calculo una docenita larga de títulos sobre el asedio de Terra con miles de puntos de vista diferentes sobre las mismas escenas.
Personalmente, creo que ya va siendo hora. La idea es buena pero también es verdad que resulta casi inabarcable (simplemente contando legiones tienes dieciocho frentes que desarrollar suponiendo que permanecen sin dividirse). Todo el mundo está de acuerdo en que qué buenos los primeros libros pero la cosa pierde fuelle rápido. Yo voy por el veintitantos (Betrayer, centrado en los Devoradores de Mundos) y no conozco a nadie que haya llegado hasta ahí.
Es jodido pero las máquinas de matar no dan mucho juego (los marines matan, fin) y no hay grandes giros argumentales sorprendentes porque ya sabemos cómo acaba se pongan como se pongan.
¿Opiniones?¿Pensamientos impuros?